lunes, 19 de octubre de 2015

Del libro a la gran pantalla | Las Pruebas

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva sección llamada: Del libro a gran pantalla. En esta sección os dejaré mi crítica sobre adaptaciones literarias (procuraré subirlas cuando halla visto la película en el cine)

Hoy voy ha hablar sobre la adaptación de Las Pruebas; la secuela de El corredor del Laberinto.


*La película como película me ha encantado, es más es de mis películas favoritas; pero como adaptación no me ha gustado mucho. A mí los actores me encantan, pienso que son muy acordes a como los describen en el libro; aunque el personaje de Brenda no tiene nada que ver la del libro a la de la película. Yo a Aris me lo imaginaba diferente, es decir, no tan niño como el de la película, pero en general el elenco me encanta, especialmente Dylan O´Brien como Thomas, porque yo amo a Thomas, y Dylan también ha conseguido enamorarme. Desde un principio yo esperaba mucho de esta película, lástima que no sea tan fantástica como el libro, pero tengo que reconocer, que muchos cambios me han gustado, como por ejemplo que un raro mordiese a Brenda; porque en el libro, ella mantiene  una conversación con los chicos y les dice que tiene el Destello, en cambio en la película, al morderla el raro sabemos todos desde el principio, y no tenemos dudas, de que efectivamente Brenda tiene el Destello. DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA:
*La primera es que no aparece ´´El Hombre Rata´´ explicándoles que están infectados por el Destello y que para conseguir la cura deben atravesar La Quemadura, que será la última prueba.
*Una cosa que me hubiese gustado ver es el cartel de la habitación de Teresa en el que ponía: ´´La traidora´´ y cuando entran se encuentran a Aris.
*En la película no aparecen lo tatuajes que tiene cada uno diciendo a qué grupo pertenecen, ni cuál es su función, y que en el tatuaje de Thomas pone: ´´El que debe ser matado por el grupo B´´
*Me ha faltado el beso entre Thomas y Teresa principio. Yo me tiré toda la película diciéndole a mi amiga: Se tienen que besar, mi beso, tiene que aparecer y ella le tiene que decir que se vaya tiene que salir´´. Ese beso y esa escena tenía que salir.
*Me sobraba Teresa en el grupo de los chicos, ya que ella tiene que estar con las del Grupo B.
*La actriz de Brenda no me ha gustado como Brenda, no es porque actúe mal, si no porque es diferente a la del libro: la del libro es guapísima, con el pelo largo y ojos oscuros (y aparte me la imagino morenita de piel).
*Por parte de los que han escrito el guion, me ha faltado un Brenda muy muy empalagosa y que me caiga mal (sí a pesar de todo soy #teamteresa)
*Cuando los chicos se encuentran con el Grupo B (las chicas) y se llevan a Thomas.
*Y sobretodo el final de la película y del libro no tienen nada que ver (no digo más por si hago spoiler)

-Ahora me tengo que leer La Cura Mortal, así que no dejéis spoilers en los comentarios o avisad.
-Besos y espero leer vuestra opinión sobre la película.
Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario