domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña| Los Juegos del Hambre


Título Original: The Hunger Games

Número de páginas: 396

Editorial: RBA Molino

Autora: Suzanne Collins




Sinopsis: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicas y doce chicos se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya  ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su supervivencia.
¡QUÉ EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Mi opinión (sin spoilers): Es una distopía muy diferente a las demás que he leído.
La idea de crear un mundo dividido en varios distritos y una ''ciudad'' central llamada Capitolio, es genial; y crear unos juegos llamados Los Juegos del Hambre para recordarles a los distritos que la máxima autoridad es el Capitolio, me parece una genialidad de las gordas.
Nuestro personaje principal es Katniss Everdeen. Tiene dieciséis años, y vive en el distrito12, el más pobre de todo Panem. Allí todo es pobreza, la gente no tiene de qué alimentarse, pero ella incumple las normas, junto a su amigo Gale, el cuál siente un odio inmenso hacia el Capitolio. Katniss también siente ese odio, pero no es tan fuerte como el de su amigo. El día de la cosecha, sale el nombre de su hermana pequeña y ella se presenta voluntaria en su lugar. Una vez en los juegos entiende más el odio que Gale siente por el Capitolio, al ver la muerte ante sus ojos y ver morir a gente que quiere. Más tarde ella sin quererlo se convierte en un símbolo, el de su insignia, un sinsajo. Katniss es distinta a las demás protagonistas; al igual que las demás tiene el mismo papel de chica pobre y antisocial; pero es diferente porque tiene una llama de odio y de amor hacia los demás diferente a la de las demás, el odio forma parte de ella desde el principio del libro, y es lo que la diferencia de las demás.
Peeta Mellark será el otro protagonista y el que la acompañe durante toda la trilogía. Él es seleccionado como tributo masculino. Es el hijo de un panadero, con lo cual es de las pocas personas más afortunadas que viven algo mejor que el reto del distrito 12.
Al principio, para Katniss Peeta le es indiferente, pero a medida que avanza la historia, se da cuenta de que él es lo que necesita para ganar los juegos. A medida que pasa esto, algo los une, los dos sienten algo el uno por el otro, aunque Katniss no sabe qué es.



Haymitch Albernathy
Mi personaje favorito es Haymitch Albernathy, el mentor de los chicos. Él ganó los juegos una vez, y desde entonces, lo único que hace es beber. A mí me parece un personaje diferente, borde y amable a la vez. Además me rio mucho con él.

Este es mi libro favorito (junto al resto de la trilogía), me introdujeron al mundo de la lectura y amo estos libros.

PUNTUACIÓN: 5/5
Y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado aunque esté muy vista ya, pero que conozcáis mi opinión.
¡Nos leemos y hasta la próxima viajeros!

2 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Me ha gustado muchísimo la reseña! Coincido contigo en todo, a mí también me encanta Haymitch y es de mis trilogías favoritas. :)
    Besos!

    ResponderEliminar