lunes, 7 de diciembre de 2015

Del libro a la gran pantalla| Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola viajeros! Hoy os quería hablar sobre la adaptación de una de mis sagas favoritas, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.

La adaptación es pésima, aunque sí que es verdad que como película está genial, pero ni de lejos supera al libro.
  • A mí el reparto me encanta; aunque yo cambiaría a Alec, me parece un poco mayor, y pondría al Alec de la serie (que me gusta más incluso que el Jace de la serie y eso es raro porque AMO a Jace)
  • Cambiaría algunas características de los actores, simplemente porque yo soy de esas personas que quiere que las adaptciones sean lo más fieles al libro, y por lo tanto los personajes también. A Jace le pondría los ojos castaños, como los de un león, no porque no ame los ojos azules de Jamie, sino porque en el libro los describen así y punto. A Clary quizá la hubiese puesto un pelirrojo más claro, porque por ejemplo mi madre que no se ha leído el libro, pensaba que era castaña oscura.
  • Un detalle que más o menos acepté, o me gustó que hiciesen es que Clary dibujase la runa angelical; según mi opinión eso te introduce más rápido a la historia y puedes saltarte alguna que otra expicación.
  • No me gustó que cuando los vampiros se llevan a Simon, este no se convirtiese en rata. Pero ese trozo de la película me
    encantó, yo creo que el mejor.
  • No me gustó que saliese que a Simon le habían mordido, porque eso se averigua en el siguiente libro.
  • Me encantó el efecto que pusieron cuando Clary introduce la mano en el papel y saca la copa.
  • Odio a Valentine, es decir, ¿desde cuándo Valentine tiene trencitas y el pelo negro? ¿Y desde cuando va por la vida sin camiseta teniendo 40 años?
  • Cuando Dorothea se convierte en demonio me asusté. Está súper bien hecho.
  • Me hubiese gustado que Valentine, Jace y Clary tuviesen la conversación que tienen en el sitio en el que la tienen, y de la misma forma que la tienen, sin tanta pelea.
  • Odié el gran spoiler. Gracias a Dios que yo vi la película cuando me terminé la saga entera. Se suponía que una de las cosas que hace que te compres el segundo libro es la intriga por saber si es verdad o mentira una cosa que se descubre en el tercer libro pero que en la película sale.
  • Lo que pasa con el portal que se convierte en hielo y luego más tarde en nieve, es muy bonito, pero en el libro no sale y me molestó que lo pusiesen. Como ya he dicho yo quiero las adaptaciones clavadas al libro.
  • No me gustó que pusiesen lo de el don que tiene Clary para crear runas nuevas, eso se desvela en el segundo libro, aunque sí que los que no hayan leído el libro se quedan con la intriga de qué es eso, y por qué ella puede hacerlo.
  • No entendí lo de la Copa Mortal, porque haber, en realidad se la queda Valentine, no Clary. Y en la película Valentine se queda con la replica y Clary con la verdadera. Yo la única cosa que creo que van ha hacer es que en realidad Clary se equivocase y ella tenga la replica y Valentine la verdadera.
  • No me gustó lo de que Clary colocase el piso con una runa que ella se inventa, ya que ella no siempre puede crear una runa cuando ella quiere.
  • Una cosa que me ha encantado han sido los diálogos, han sido GENIALES.
     
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Vosotros habéis visto la película?
¿Qué os ha parecido?
Besos y nos leemos.
Lucía.

3 comentarios:

  1. Yo me estoy leyendo en este momento el libro y no se parece casi nada a la película. Un beso! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. El libro es mejor. Te va a encantar la saga. Leete tambien los origenes yo voy por el segundo y me esta gustando igual o incluso mas (probablemente por la epoca) que la principal. Nos leemos:3

    ResponderEliminar