sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña| Trilogía El Corredor del Laberinto.

¡Hola viajeros! ¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que bien. Bueno, hoy os traigo la reseña de una trilogía que según mi opinión es una de las mejores que he leído.
¿Y por qué hago reseña de tres libros? Pues porque esta noche a la una y pico de la mañana me he terminado el tercer libro y quería compartir mi opinión con alguien, pero me parecía feo hacer reseña del último libro solo; así que hoy tenéis triple reseña (serán más cortitas). Bueno empecemos.


Título original: The Maze Runner

Número de páginas: 524

Editorial: Nocturna

Autor: James Dashner

 
 
 
 
 
Sinopsis: Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 
Opinión personal: Yo leí el primer libro después de ver la película, ya que no sabía que estaba basada en un libro, y la verdad es que fui dejando el libro un poco de lado. Pero cuando me enteré de que iba a echar la segunda en el cine me dije: ´´Lucía, este es el momento, ya no hay excusas´´
Y me leí el libro, y me arrepentí de no haberlo leído antes.
Es un libro genial, que se merece todo el bombazo que ha tenido.
Me ha gustado mucho que hubiese amor, pero ninguno de los dos se conocía, aunque sí, bueno es todo muy lioso, pero me ha gustado que sí que hubiese amor, pero que no fuese la trama principal.
 
 
Puntuación: 4.5/5
 
 
 
 
 
Título original:The Scorch Trials
 
Número de páginas: 490
 
Editorial: Nocturna
 
Autor: James Dashner
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
 
Opinión personal: Yo me he enamorado de este libro. Empieza con mucha acción, tiene una trama que a mí me ha encantado. En este libro conocemos un poco más los planes de C.R.U.E.L y también el mundo fuera del laberinto. En este libro yo me he reído mucho con Minho que es mi personaje favorito, aunque me enamora Thomas. En mi opinión, este es el mejor libro de la trilogía.
En esta parte aparece Brenda, un personaje al que yo odio. No la soporto, siempre tiene que estar con Thomas, y no solo eso, si no de su mano o algo así. Me parece una chica muy muy empalagosa. Me da igual lo que haga Teresa yo soy #teamteresa y veo más a Thomas con Teresa que con Brenda
 
Puntuación: 5/5
 
 
 

Título original: The death cure
 
Número de páginas: 449
 
Editorial: Nocturna
 
Autor: James Dashner
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.
 
Opinión personal: Según mi opinión, este libro, a pesar de estar cargado de acción y de no descansar en ningún momento, ha sido el peor de la trilogía. Yo creo que ha sido porque como todo sucede tan rápido no te da tiempo a asimilarlo todo antes de que empiece algo nuevo.
No me ha gustado que muchos personajes, como Teresa, en este último libro, se trasladasen a ser personajes secundarios. También me ha faltado algo de amor, porque en los otros dos libros había algo, aunque no se dijese porque no había tiempo.
El final se me ha hecho muy creíble, pero (posible spoiler) el amor entre Thomas y Brenda no.
Yo siempre he sido #teamteresa porque a Brenda no la soporto, y su amor no me lo creo, ya que se enamoró de él nada más verlo; y según mi opinión, James ha solucionado el triángulo de la manera más fácil, pero creíble.
 
Puntuación: 4/5
 
Y hasta aquí las reseñas, espero que os hayan gustado, y ya sabéis que amo vuestros comentarios. ¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué os a parecido? Besos y nos leemos.
Lucía.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


7 comentarios:

  1. ME QUEDA LEER LA CURAA MORTAAAL!!! ME ENCANTA ESTA FUCA SAGAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es genial. Eso sí vas a llorar un montón...

      Eliminar
  2. Holaa.
    He de decir que debo de ser de esas pocas personas que nunca se engancharon a esta saga.
    Me recomendaron leer el primero diciendo que era genial y me encontré con un libro que se me hizo muy pesado, aburrido, y que podía haber terminado perfectamente en el primero. Pero el autor quiso seguir liando toda la trama y para mí fue un fallo.
    Intenté leer el segundo y el aburrimiento me estaba matando,al final me rendí y me quedaré con las películas que sin duda me han gustado bastante cuando los libros no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas estan super bien. Aunque la segunda es una adaptacion pesima aunque como pelicula esta muy bien. Besos y nos leemos

      Eliminar
  3. A mi esta saga me encantó y las adaptaciones no están nada mal, un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar