domingo, 19 de junio de 2016

Reseña| Aura

¡Hola a todos! Ya estamos a martes y hoy os traigo una nueva entrada. Esta vez se trata de la reseña de Aura. ¡Espero que os guste!


Título original: Aura

Número de páginas: 314

Editorial: Edebé

Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.


Sinopsis: Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Mi opinión (sin spoilers): Era complicado que Aura superase a Electro, y realmente no lo ha hecho, pero sí lo ha igualado.

He encontrado algunos puntos de este libro algo flojillos, me hubiese gustado encontrarme con una segunda parte algo más misteriosa en la que pudiese conocer más a fondo a los nuevos personajes que se nos presentan, como por ejemplo Dorian; un personaje que apareció al final de Electro y que a mí me creó una curiosidad inmensa, pero no he podido conocerle todo lo que me hubiese gustado.

Nos encontramos con unos personajes muy cambiados, ninguno de ellos es como eran en el anterior libro, sino más inseguros y vulnerables. Incluso en algunas partes he llegado a odiar a Ray, porque en fin, ¡no puede ir de chulo por la vida! Pero luego pienso que puede que yo también actuase así. He de decir que me he enamorado de Kore, me parece una chica muy muy sincera, y que al principio no me convencía, pero que finalmente me ha terminado encantando.

En esta entrega nos topamos con una distopía que lentamente va cogiendo forma; tenemos a un gobierno, que lógicamente lo único que hace es aprovecharse, y luego tenemos a un bando rebelde, que se tiene que tragar todos los caprichos del gobierno, y terminan hasta las narices.

Como ya sabréis amo todos y cada uno de los giros en la trama que tuvo Electro  y, aunque en este ha habido menos, los he disfrutado todos y cada uno de ellos.
Se me ha hecho extraño ver por fin la Ciudadela, aunque ha sido un lujo enorme explorarla a fondo.

El final de esta novela me ha impresionado, es decir, no sé qué decir porque es tan... IMPACTANTE.

Creo que esta novela tiene pocos fallos, y de verdad es sorprendente el mundo que han sabido crear Javier Ruescas y Manu Carbajo.





Si queréis ver la reseña de Electro pinchad aquí





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te guste. El Liebster Award ya lo hice, pero supongo que me toca hacerlo de nuevo, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te guste. El Liebster Award ya lo hice, pero supongo que me toca hacerlo de nuevo, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar