sábado, 31 de diciembre de 2016

Reseña| Los 100 (Kass Morgan)



Título: Los 100

Número de páginas: 306

Editorial: Alfaguara

Autora: Kass Morgan






Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Mi opinión: Antes de nada, ¡feliz Nochevieja! Esta es la última entrada del año y como a mi me encanta hacer reseñas creo que lo más apropiado era despedir el año con una.

Conocía la serie ya que es bastante popular, pero no la he visto. La sinopsis me llamaba mucho la atención, ya que Kass Morgan nos presentaba un libro con una temática de ciencia ficción y elementos distópicos, así que cuando lo tuve en mis manos no dudé en leerlo. 

La historia tiene lugar después de que la Tierra se viese sumida en la radiación. Pocos humanos sobrevivieron y los que lo hicieron se refugiaron en una nave llamada "El Arca", que va surcando el espacio. En este lugar las normas son muy estrictas, que se basan en la controlación del crecimiento de la población ya que cuantos más habitantes haya menos comida y oxígeno quedan para el resto, y la mínima infracción de ellas tiene un grave castigo: la muerte. Pero cuando el delito lo comenten personas demasiado jóvenes se espera hasta que tengan la edad necesaria para ser ejecutados. Pero en esta ocasión deciden "experimentar" con ellos llevándolos a la Tierra para comprobar si esta puede volver a ser habitada.

"Lo más hermoso es lo que te hace llorar"

Mi mayor problema con este libro es que no he conseguido conectar con ningún personaje, creo que la autora ha intentado que conozcamos a todos al darle a la historia el punto de vista de casi todos los personajes importantes; pero al final no terminas conociendo a ninguno. El libro está narrado por Clarke, Bellamy, Glass y Wells, y este último es el que más me gusta de todos. Las vidas de varios de nuestros personajes están entrelazadas y se nos cuenta un poquito sobre cada uno en cada capítulo. 

Prácticamente este libro se lee de una sentada, pero a mí me ha costado mucho avanzar en diversos puntos del libro. Creo que es un libro demasiado introductorio ya que apenas hay acción y todo se centra en la relación de los protagonistas. Yo no lo hubiese estructurado así, creo que hay demasiados flashbacks  que son bastante innecesarios a veces. Un punto a favor del libro es que los capítulos son muy cortitos y la lectura se te hace más amena y rápida, además de que está bastante bien ambientado, con lo cual con eso estoy muy contenta.

"Te quiere Clarke. Te quiere con la clase de amor que mucha gente se pasa la vida buscando"

Este libro ha sido como subir a la cima de la montaña, con un principio magnífico pero luego ha ido decayendo totalmente. Leeré la continuación ya que creo que mejorará bastante. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La serie es de mis favoritas, y aunque los libros cambien bastante, espero poder leerlos prontito.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión cuando lo hagas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    pues no he visto la serie, y el libro no se si lo lea aun no me interesa mucho pero leyendo tu reseña tal vez lo haga para ver que tal me va con el libro.
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en un principio la serie tampoco me llamaba, en cambio el libro un poquito más. Espero que sí lo lees me des tu opinión. ¡Un besazo!

      Eliminar