domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña| La Élite

¡Hola! Me quiero poner al día con las reseñas así que seguramente estas Navidades tendréis varias reseñas en el blog. Hoy os quiero hablar de La Élite, la secuela de La Selección y que yo leí hace unos días. ¡Empecemos!



Título Original: The Elite

Número de páginas: 220

Editorial: Roca

Autora: Kiera Cass


Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera se puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Mi opinión (Sin spoilers): a pesar de que había leído que este libro era peor que La Selección, a mí me ha gustado un poco más que el primero. Empieza con mucha fuerza y, aunque tiene sus altibajos, ha sido una lectura rápida y ligera.

En esta secuela tenemos un poco más de contacto con los rebeldes y eso me ha gustado porque a parte de estar como en un cuento de hadas, vemos un mundo en el que también hay gente que odia la sociedad y quiere hacer cualquier cosa para terminar con ese modo de gobierno.

America se vuelve más tonta que antes; podemos ver a una chica que está completamente indecisa y que en capítulo "sí que le quiero" y en otro "te odio con todas mis fuerzas" y se olvida por completo de todo lo que está sucediendo y del privilegio que está viviendo y simplemente quiere llamar la atención.

El triángulo amoroso avanza, pero yo ya me imagino su desenlace y con él el de toda la trilogía; se nota a kilómetros a quién ama ella y a quién utiliza como juguete. (No he leído el último libro así que sin spoilers en los comentarios)

No me ha gustado mucho la imagen que Kiera quiere dar de America; la imagen de una chica rebelde que está en contra de la sociedad; (es decir una Katniss) porque no lo ha conseguido. Esa America se me hizo inaguantable, ella no opina eso, simplemente hace lo que hace para llamar la atención.

La historia está escrita con tanta precisión como el primero, es más rápido, y según mi opinión, con algo más de acción y de misterio.



¿Y vosotros? ¿Qué opináis de la secuela?
Besitos y nos leemos!



4 comentarios:

  1. Holaa.
    Este de los tres libros es que le más lento se me hizo, sobre todo después de que la Selección fuese tan rápido y con tantas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenaaaaas!
    Muy buena reseña. Sólo he leído el primero, es decir, La Selección, pero estoy deseando de leer este segundo.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D este libro es mi favorito de la trilogía.
    Por cierto, vi que eres parte de la iniciativa Seamos Seguidores ya te sigo :D
    te dejo mi blog
    http://librospalabanda.blogspot.mx/
    Cuídate :D
    nos estamos leyendo

    ResponderEliminar