sábado, 12 de marzo de 2016

Debatiendo| Leer en digital vs Leer en papel

¡Hola! El otro día sentí un impulso muy grande sobre debatir algo, y se me ocurrió abrir esta sección. Lo primero de todo es deciros que todo lo que yo diga es mi opinión y por lo tanto me gustaría que fuese respetada al igual que yo respetaré la vuestra. Bueno, pues se me ocurrió hablaros sobre mi punto de vista sobre leer en digital y en papel, pero principalmente en digital porque me parece que entre muchos lectores a adquirido muy mala fama.


Últimamente me he negado muchísimo a leer en digital, pero muchísimo; pero a petición de mi madre hace unos días comencé a leerme La Quinta Ola en el E-book, y la verdad es que estoy encantada, a ver obviamente no es lo mismo que leer en papel pero tiene sus cosas.
  • ¿Qué tiene mejor el Kindle que el libro en papel?
Pues te ahorras muchísimo  espacio en la estantería ;) Bueno ya en serio, una de sus ventajas es que el libro es mucho más barato que en papel (a no ser que leas en PDF  que entonces ya es gratis), yo os voy a poner este ejemplo: el libro de La Quinta Ola en papel creo que cuesta unos 15 euros y en el Kindle me costó 6,60 o algo así, que es ¡la mitad! Incluso algo más, y ese dinero que te ahorras lo puedes gastar en otro libros, con lo cual por el precio de un libro en papel, tienes dos en Kindle.
Otra cosa muy buena que tiene es que pesa mucho menos que un libro en papel, y se nota mucho porque cuando vas en transporte público o para ir a cualquier sitio se nota que llevas menos peso. ¡Ah! Y otra cosa que me gusta mucho, esto ya es más personal, es que a mí en lugar de salirme la página por la que voy me sale el tanto por ciento (%) que llevo lo cual me motiva mucho y me anima a seguir con la lectura, y más si el libro no me está gustando.
  • Obviamente a mi me gusta mucho más leer en papel, eso de poder tocas el libro, manosearlo, ojearlo y olerlo (sí, habéis leído bien, yo huelo mis libros, y sé que vosotros también), me encanta.
¿A donde quiero llegar yo con esto? Pues a que le deis una oportunidad porque de verdad no es tan malo, te podrá gustar más o menos, pero si no lo pruebas no digas que no te gusta, porque como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas; porque leer en papel también tiene sus inconvenientes...
Yo os animo a todos a que lo probéis porque realmente se ahorra dinero que a mí eso me parece muy importante, porque hoy en día los libros en papel están muy caros y de vez en cuando hay que frenarse un poco.
¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis un E-book? ¿Lo usáis?

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy buenos tus puntos, pero no hay como tener el libro en fisico, aunque en pdf o en digital sale muy economico o como tu dices gratis. Y el precio de los libros en fisico estan muy caros. Y tambien me he negado mucho a leer en pdf ya que en mi colegio estan prohibido los celulares ¡Es horrible! Saludos.

    ResponderEliminar