domingo, 20 de marzo de 2016

Peliculeando| Leal

¡Hola a todos! Bienvenidos otra vez al blog. Hoy os traigo mi opinión de la película "Leal" que la vi ayer. Seguramente haga spoilers tanto del libro como de la película, así que si no lo habéis leído o no habéis visto la película no os recomiendo que os quedéis.
¡Ah! Y os quería informar de que últimamente no habrá tantas reseñas como antes porque estoy leyendo la saga Crepúsculo (también otros, que de esos sí que habrá reseña) y quiero hacer una entrada especial. Ahora os dejo con la entrada:

  • No sé si lo habré dicho en alguna ocasión, pero, en general, el reparto de esta saga me encanta. Pero en esta película se incorporan nuevos personajes cuyos actores no me han gustado mucho; no porque sean malos actores, sino porque me los imaginaba diferentes. Por ejemplo a David me lo imaginaba más joven y a Nita me la imaginaba muy diferente.
  • Esta película, como las anteriores, tiene muy buenos efectos, que están muy bien aprovechados en cada una de las escenas.
  • Y ahora hablemos de esta película como adaptación; es penosa. A ver, como película está muy muy bien, pero es una pésima adaptación. Cuando llegué al cine yo ya tenía mi idea hecha de que no iba a ser como el libro, pero el principio de la película fue bastante bien, pero cuando pasan la valla es un caos. Entre que eso parecía marte y todo era muy extraño no pude evitar decirle a básicamente toda la sala que en el libro todo es muy diferente.
  • Y luego llegan al aeropuerto, que yo me lo imaginaba antiguo, o sea me imaginaba un edificio antiguo en medio de alguna parte, pero nunca llegué a plantearme que el aeropuerto era un lugar tan futurista.
  • Me hubiese gustado ver muchas cosas que no suceden, como por ejemplo el plan que idean Nita y Cuatro y que sale algo fallido.
  • Me han encantado Peter y Caleb. A ver que los dos serán unos idiotas sin remedio, pero me han encantado, o sea es que tenían unos puntos con los que yo no hacía más que reír y reír.
  • Me ha gustado mucho como se "juega" con el personaje de Peter, porque aunque en este libro él no es así, han sabido crear muy bien las situaciones que crearía el Peter de Insurgente y Divergente. Aunque sigo esperando que hagan lo que hace Peter al final de Leal.
  • La relación de Caleb y Tris me ha encantado como ha quedado, se nota que no está todo perdonado, pero me ha gustado como han quedado; porque además así es más fuerte eso que va ha pasar en la siguiente peli.
  • Y el final está lleno de acción. Además se van al final del libro (cuando quieren liberar el suero) y yo estaba algo exhausta. Incluso llegué a pensar que habría más películas, porque además había un momento buenísimo para que pasase Eso. Pero no, es más cuando pasa todo y ya están todos en el último minuto casi le dije a mi amiga: "Despídete de Cuatro que no le vuelves a ver". Pero es que de repente me ponen lo que me ponen ahí y luego salen los créditos que yo me quedé paralizada. O sea, mis amigas hablando de lo guapo que estaba Cuatro en esta película y yo estaba desconcertada.
Yo os animo a todos a que veáis estas películas (y a que leáis los libros si no lo habéis hecho) porque aunque son malas adaptaciones (por lo menos las dos últimas) son películas que merecen muchísimo la pena.
¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Besos y nos leemos.

3 comentarios:

  1. Yo también vi la película ayer, y la verdad que me gustó bastante puesto que yo no me terminé de leer la saga (insurgente me resultó mortal).
    Coincido contigo en que cuando cruzan la valla aquello parece Marte y esa lluvia roja tampoco es que pagara mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tu, iba ya mentalizada con la idea de que no sería buena adaptación,así que la vi como una película. Y como película me gusto muchísimo en verdad, Caleb y Peter fueron súper divertidos y les he cogido mas cariño.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Lo digo de una vez uno ya tiene en la cabeza que las peliculas de este tipo son muy malas adaptaciones pero como peliculas son geniales!! Asi que viendolo con mente abierta y olvidando completamente lo que dice el libro la pelicula se disfrutara mucho!

    ResponderEliminar