viernes, 24 de junio de 2016

Reseña| Némesis

¡Hola pequeños lectores! Bienvenidos de nuevo al blog. El otro día os traje la reseña de Aura y hoy os traigo la de Némesis, la tercera y última parte de la trilogía. ¡Empecemos!


Título original: Némesis.

Número de páginas: 305

Editorial: Edebé.

Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.




Sinopsis:Desde la desaparición de Eden, Ray no ha vuelto a ser el mismo y la sed de venganza es lo único que le motiva a seguir adelante. Encerrado en lo alto de la Torre, observa cómo la Ciudadela  se desmorona mientras los rebeldes intentan controlar las revueltas internas y se preparan para el contraataque del ejército; su vista siempre en el horizonte. Mientras, el gobierno de Bloodworth ultima los detalles del plan que lleva gestándose desde hace años y en el que Dorian cumplirá un papel fundamental.

La cuenta atrás ha comenzado. Para unos, la guerra será el fin. Para otros, el principio.

Mi opinión (sin spoilers): Sabes que un libro ha sido bueno cuando al terminarlo no sabes qué hacer con tu vida; y afortunadamente, este libro lo ha conseguido.

El libro comienza un mes más tarde de lo sucedido en Aura. Lo bueno de este comienzo ha sido TODA la información que nos da, y además toda la acción que hay. Este libro no se centra tanto en cómo será la guerra, sino en que ya es la guerra y tienen que conseguir sobrevivir. Y, por supuesto nos encontramos con el típico bueno que finalmente será un maniático de los gordos y que su mente fríbola contiene muchos secretos, y obviamente la persona que menos te esperas, no cree en él; y eso me ha encantado, porque a mí me ha sorprendido mucho.

En la anterior reseña dije que los personajes se volvían más débiles, fríos y planos; pero lo retiro totalmente. He podido ver a unos personajes mucho más fuertes y esperanzados de lo que eran. Especialmente lo he visto en Eden y Ray, nuestros dos protagonistas. Les notaba distantes en Aura, pero en este libro han conseguido crear un vínculo que ha sido fascinante. Luego por otro lado, tenemos a Dorian, que me ha dado muchísima pena. Este personaje ha hecho que me de cuenta de por qué las personas son como son; si una persona recibe cariño, será amable con los demás, pero si lo que ha recibido es odio, pues él hará los mismo, y siempre se sentirá inferior. Y eso es lo que he podido ver en Dorian, que además es un personaje muy inocente, y cree a todo el mundo y... De verdad, me ha dado muchísima pena todo lo que le sucede a este personaje.

Y tras un montón de tramas, de guerras, de amoríos y esas cosas, llega el final. Un final que me ha dejado a cuadros, o sea he llorado muchísimo, no me imaginaba que fuese a pasar eso, es más esperaba que pasase lo contrario... El final ha sido precioso, pero doloroso, también... ¡Y nosotros que pensábamos que solo había escritores crueles en Estados Unidos!





Conclusión: Un final de saga perfecto, para una trilogía perfecta. No hay mucho más que añadir, salvo que estos libros ocuparán un lugar muy especial en mi corazón...




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Paso de puntillas. No he leído Electro, pero lo tengo pendiente. Tengo muchas ganas de leer la trilogía. Me alegra que te haya gustado tanto el final de la saga.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar