martes, 20 de diciembre de 2016

RESEÑA| Donde los árboles cantan



Título: Donde los árboles cantan


Número de páginas: 477

Editorial: SM

Autora: Laura Gallego







SINOPSIS: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles canta.

MI OPINIÓN: Antes de comenzar la reseña quiero aclarar por qué no he subido en una semana y es porque entró un virus en mi ordenador y era casi imposible navegar por internet, por lo que me lo han estado arreglando. Ahora, os dejo con mi opinión sobre el libro:

Este libro te llama, Viana desde la portada te dice: "Ven y lee mi historia", así que yo como buena lectora que soy le he hecho caso.

El solsticio de invierno comienza y, como todos los años, Viana, una doncella, y su padre, el conde de Rocagrís, acuden al banquete, los bailes y las justas que se celebran. Pero este año, todas estas celebraciones se verán interrumpidas por la llegada de Lobo, un mortaraz que advierte del ataque que están preparando los bárbaros.Aunque al principio todos le toman por loco, la realidad es la que es y todos los soldados, incluido el padre de Viana y su prometido, Robian deben partir a luchar contra los bárbaros. Aquello termina convirtiéndose en una masacre y el ejército bárbaro termina venciendo. Los bárbaros se hacen con Notria y llaman a las mujeres para desposarlas con los bárbaros más poderosos. 
Por supuesto de esto Viana no se libra, y la terminan casando con el jefe de un clan y todo su mundo se viene abajo. Aunque Viana es fuerte y no se rendirá tan fácilmente, con la ayuda de Lobo y algunos personajes más, se adentrará en las entrañas del Gran Bosque y planeará su venganza contra Harak, el rey de los bárbaros. Conocerá a Uri, un personaje un tanto extraño, que la ayuda a creer en ella misma y a luchar por todo aquello que la pertenece.


"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más"

Viana es un personaje muy común en la literatura juvenil, de hecho te puedes encontrar centenares de Vianas hoy en día pero con distinto nombre. Sin embargo, Laura le otorga a Viana una característica que la diferencia del resto de personajes femeninos del estilo: es fuerte desde el principio hasta el final, y apenas hay evolución en ella ya que tiene sus ideales claros desde el principio. Es una muchacha muy cabezota, que en ocasiones me desquiciaba hasta a mí. 

También tenemos a Lobo, que es mi personaje favorito del libro. Conecté muy rápido con él y con su tipo de vida, además para mí era un personaje muy interesante desde el principio y con una personalidad muy marcada y característica. Además me ha gustado el misterio que despierta ya que es una capa tras otra de secretos, y hasta el final no se desvelan la mayoría.

Y del último personaje del que os quiero hablar es de Uri. No quiero decir mucho sobre él ya que es muy agradable ir conociéndole poco a poco. Uri es un chico un tanto peculiar de piel y pelo verdosos con un papel fundamental en la historia. He de decir que me ha decepcionado un poco ya que mucha gente amaba a este personaje y en mí no ha despertado ninguna clase de interés. 

"No tenía claro a dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara, lo sabría"


He de admitir una cosa y es que el estilo de Laura Gallego no me termina de llegar, e incluso en algunas ocasiones se me hace algo pesado. Esto no quita que ella no sea un gran escritora, pero no me termina de convencer. 

Creo que el argumento de esta novela es muy común, pero es cierto que está llevado muy bien y eso hace que gane puntos. También está bastante bien ambientada, aunque creo que la descripciones de ciertos lugares es bastante pobre y me hubiese gustado que tuviese más elementos que me ayudasen a imaginar un poco el sitio.

En conclusión: esta novela me ha dejado un muy buen sabor de boca ya que tras leer Memorias de Idhún de la misma autora, me llevé una desilusión muy grande. Os recomiendo este libro a aquellos que améis la fantasía y la Edad Media y todo lo que tenga que ver con esas cosas. Creo que el libro es algo flojillo y aburrido en algunos puntos, pero otros son muy fuertes y entretenidos.  



3 comentarios:

  1. Hola!
    siempre me recomiendan este libro, ya hasta me tienen dolor de cabeza jajaja pero me encanta la portada y pues lo tengo en mi lista de pendientes y tengo la esperanza de leerlo el siguiente año, buena reseña!
    saludos:)
    PD:me da error cuando quiero seguirte pero veré que hago

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo muy pendiente. Me atrapó desde el primer momento que supe de él, pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar