domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña| La Sociedad de la Rosa (Marie Lu)




Título: La Sociedad de la Rosa

Número de páginas: 458

Editorial: Hidra

Autora: Marie Lu




Sinopsis: El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Mi opinión: El primer libro de la trilogía fue una de las mejores lecturas del año, y este libro aspiraba a superarlo. Desde mi punto de vista no llega a superar a Los Jóvenes de la Élite pero sí a igualar.

Adelina no solo es una élite con poderes extraordinarios, también es temida y todos la conocen como El lobo blanco. Junto a su hermana, Violetta, buscará nuevos Élites para formar su propio ejército, llamado La Sociedad de la Rosa, y enfrentarse no solo a Los Dagas, de los que fue expulsada, sino también al Eje de la Inquisición. 

Los personajes de esta novela me han vuelto a encantar, principalmente porque no son los héroes de la novela, sino los villanos. Adelina sigue resaltando frente a los demás al ser el personaje más oscuro que exista, es conocida como El lobo blanco y es temida allá donde va. Además está cegada por su sed de venganza y ansía el poder. Os puedo asegurar que leer un personaje así es lo mejor que puede hacer un lector ya que casi nunca se ve y es increíble como la autora consigue crear a una protagonista tan oscura. Hay una gran evolución en ella, es una chica más fuerte, pero en todos los sentidos, lo cual tiene grandes repercusiones en la historia. También nos encontramos con personajes que ya tuvieron su protagonismo en el libro anterior, y se añaden otros nuevos, de los cuales mi favorito ha sido Magiano.


"Las historias nos atraen y todas las cicatrices tienen una historia".

El ritmo en esta segunda parte se mantiene, es muy fresco y rápido por lo que la novela vuela entre tus manos. Marie Lu cada vez describe mejor las escenas de acción y os puedo prometer que sentí todo lo que les sucedía a los protagonistas. 

Siempre he dicho que Marie Lu tiene un gran talento escribiendo finales, y en este libro lo ha demostrado mejor que nunca, porque a mí se me hacía un nudo en la garganta mientras lo leía, se me aceleraba en corazón y sentía que literalmente estaba dentro de la escena. Este es de los mejores finales que he leído en mi vida.

En resumen, Marie Lu vuelve a sorprendernos con esta segunda entrega llena de acción y con unos personajes que harán más atractiva la trama. Esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas y no puedo parar de recomendarla.


1 comentario: