martes, 14 de marzo de 2017

Reseña| El laberinto de los espíritus (Carlos Ruiz Zafón)


Resultado de imagen de el laberinto de los espiritus
Título: El laberinto de lo espíritus


Número de páginas: 925

Editorial: Planeta

Autor: Carlos Ruiz Zafón





Sinopsis: En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.


Mi opinión: Creo que actualmente este es el libro más gordo que he leído. Aunque su enorme tamaño influye, ha habido varios factores, como estudios y que he estado enferma con conjuntivitis (por lo que tampoco he tocado mucho el blog)  que han hecho que haya tardado aproximadamente un mes en leer este libro. 

La policía investiga la sospechosa desaparición de Mauricio Valls, escritor y director de la prisión de Montjuic, Barcelona. Para ello, pone a la fascinante y misteriosa Alicia Gris y al ingenioso Vargas, al frente de la investigación; que está llena de peligros y datos que cambiarán la vida de nuestros protagonistas. Además, se revelan los últimos secretos de la familia Sempere. 

"Se te acaba el tiempo. Tienes una última oportunidad. En la entada del laberinto

A diferencia de las otras novelas de Zafón, en esta los personajes son algo sosos y aburridos, exceptuando Alicia, que sin duda es el gran hallazgo de la novela. A pesar de que los personajes no cambian mucho, es decir aparece la familia Sempere, que desde mi punto de vista ha perdido todo su encanto. Daniel, que era muy tierno y a mi me encanta, en este libro es la persona más aburrida del universo. Bea me parece una mujer muy celosa y arisca, y Fermín ha perdido su esencia que lo hacía único. 
Debo de reconocer que este no es el mejor libro de Zafón, creo que el autor quería cerrar de manera espectacular la saga, y no ha conseguido finalizarla como muchos lectores esperábamos.

"Se bebe para recordar y se escribe para olvidar"

En este libro la excesiva narración de Zafón se me ha hecho algo pesada y en ocasiones aburrida, como algunos de sus diálogos. Me he encontrado con algunos diálogos fascinantes, pero con otros muy forzados y demasiado ingeniosos e irreales, para mi gusto. El autor no nos transporta solamente a esa Barcelona de los años 60 que nos tiene enamorados, sino que también parte de la trama se desarrolla en Madrid; algo que me ha encantado ya que yo amo Madrid e imaginármela varios años atrás me ha resultado fascinante. 

Esta novela es la más policiaca de la saga, no nos encontramos con esa magia que hay en sus otras novelas, sino que vemos una novela llena de misterios y con muchísima intriga. 

"Donde todos ven una puerta cerrada, ella ve una llave"

En resumen, esta novela me ha gustado mucho a pesar de que no me ha enamorado tanto como las anteriores. Creo que los personajes más antiguos pierden su esencia, y los nuevos captan esa esencia que ha perdido la familia Sempere. 


1 comentario:

  1. Este escritor sin duda me encanta, he leído varias novelas suyas y ninguna me ha decepcionada, aunque este no acaba de llamar mi atención me lo apunto para un futuro, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar