viernes, 14 de abril de 2017

Reseña| La estrella de medianoche (Marie Lu)

Título: La estrella de medianoche

Número de páginas: 363

Editorial: Hidra

Autora: Marie Lu

Sinopsis: Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

Mi opinión: Descubrir que habían sacado este libro cuando llegué a la librería fue la mejor sorpresa que me han dado estos días.

Adelina reina sobre su Imperio, que cada vez está creciendo más. Su manera de gobernar es dura y estricta; y sus castigos a aquellos que no le son leales es de pesadilla. Aunque Adelina puede conseguir todo lo que quiera desear, el vacío de su corazón es imposible llenarlo, y como consecuencia las voces de su interior comienzan a perder el control y a dominarla cada vez más. Pero no todo dura para siempre: el mundo se muere, el Inframundo comienza atrapar las almas mortales entre sus brazos. Ante este peligro, Adelina deberá afrontar su pasado y unirse a sus enemigos frente a una causa común: sobrevivir.

Los personajes de las novelas anteriores se reúnen de nuevo en esta, y me ha gustado que la autora no introdujese ninguno nuevo que tuviese relevancia en la historia.

Adelina se muestra cada vez más cruel, quiere hacer sufrir a los no marcados, lo que ellos le hicieron sufrir a ella. Pero tras esa capa de oscuridad, la luz llega hasta Adelina, y esa luz es Magiano. Magiano hará que Adelina muestre su lado más tierno y vulnerable y poco a poco irán forjando una unión muy bonita. Adelina sufre una transformación muy grande a lo largo de la novela: la conocemos como una chica oscura y cruel, y acabamos viendo la parte más buena de ella. Adelina está creada a partir de los defectos que tenemos todos, solo que a ella es lo que la define, y por eso es mi personaje favorito de la literatura juvenil.

Violetta, tras haber abandonado a su hermana, se encuentra junto a Raffaele que intenta hacer que esta sea lo más feliz posible. Pero cuando parecía que todo estaba derrumbado, Violetta es la primera afectada cuando el nuevo peligro que les acecha llega hasta ellos.

No voy a hablar más sobre ningún otro personaje, porque prácticamente siguen igual, y creo que la autora lo hace a propósito. Pienso que Marie Lu intenta mostrarnos la relación del día a día de unas hermanas (experiencia propia), aunque a lo grande, obviamente; cómo dos personas se pueden querer tanto pero a la vez odiarse; cómo hacen lo que sea la una por la otra a pesar de no estar en un buen momento, y cómo no pueden vivir la una sin la otra. Y a mí me ha parecido muy bonito.

La novela sigue con un ritmo que no decae y que ha tenido numerosos giros argumentales que me dejaban con la boca abierta cada vez más. La ambientación esta vez, ha estado más centrada la batalla y en lo que es la vida de un rey, en este caso reina, como conquistador.

Me ha encantado el final de la trilogía, y aunque yo tenía claro que iba a suceder algo así, creo que Marie Lu ha hecho un gran trabajo mezclando lo predecible con lo impredecible.

Marie Lu cierra la trilogía de manera sorprendente. Consigue que los personajes que conocemos se conviertan en personas nuevas, y se han ganado todos un hueco en mi corazón.