sábado, 13 de febrero de 2016

Reseña| La Elegida

¡Hola! ¿Pensabais ya que me había perdido? No, sigo aquí, tendréis que soportarme un tiempecito más, jeje. Tengo varias entradas pendientes por hacer pero hoy me apetece reseñaros La Elegida, así que vamos a ello :)


Título original: The One

Número de páginas: 256

Editorial: Roca

Autora: Kiera Cass


Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas? America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi opinión (sin spoilers): yo empecé sin ganas este libro; principalmente lo leí por "obligación".

Este libro no me ha gustado mucho, mucha gente dice que es el mejor de los tres, pero a mí me ha parecido el peor. La historia sigue donde se quedó La Élite, con lo cual es bastante fácil seguir la historia.

Tenemos más contacto con los rebeldes, esos que nos tenían tan intrigados a todos, pero que según mi punto de vista, tampoco ha habido mucho misterio, y además yo me he quedado con mal sabor de boca al ver que al final tampoco se les mencionaba mucho, yo creo que están ahí, y que siempre han estado ahí para que el libro pareciese una distopía; nunca han pintado nada en la historia. Más tarde se ve que sí y tal, pero mi sensación es que la autora simplemente los ha puesto ahí para que al final del libro hubiese un drama.

En este libro la Selección se acerca a su fin y la autora nos revela secretillos sobre algunos personajes y me han gustado mucho, porque mi opinión sobre esos personajes ha cambiado radicalmente.

Y volviendo al tema del amor... aquí no hay triángulo amoroso, no lo hay, desde La Élite no lo hay y punto.

Y ahora hablemos del final... un final que se veía venir a kilómetros, pero que me ha gustado, pero lo he odiado aún más. Si no has leído el libro no sigas leyendo por si se me escapa algún spoiler: Yo pensaba que el que no terminase con America iba ha tener un final horrible, pero me ha encantado ese secreto de Aspen... Y ahora vamos a lo serio: Las muertes. Kiera, amor, no hace falta que mates a todo el mundo para que parezca que la saga es una distopía, y tampoco que matases a los personajes que todos amamos (bueno a uno no). Y lo que peor me ha sentado ha sido la actitud de los personajes ante esas muertes; por ejemplo, se muere el padre de America, ella no llora, es más a las dos páginas siguientes está pensando en cómo contarle a Maxon que ha salido con Aspen... venga ya. Ya puedes seguir leyendo.

Conclusión: El libro me ha decepcionado bastante, yo pensaba que iba a tener un final distinto pero no ha sido así. Esta saga me ha gustado a pesar de tener sus altibajos, aunque me ha decepcionado mucho; no sé si porque la gente hablaba muy bien de ella y yo me he hecho muchas ilusiones; o porque en realidad no es tan "súper ala" como todo el mundo piensa.


Y hasta aquí la reseña. ¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?
Nos vemos el lunes, en una entrada que será especial...

8 comentarios:

  1. Coincido y no coincido. A mí me gusto pero creo que también me lo leí un poco por obligación porque era el ultimo que me quedaba por leer y coincido, también, en que America es un poco... tonta ¿o sea se muere tu padre y ni siquiera llorar? ¿Hola? Y en lo de los rebeldes también coincido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro me gustó mucho , pero yo respeto tu opinión.
    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca sé si animarme con esta saga o no... De verdad, leo de todo y nunca sé adivinar si será de mi agrado o no.
    ¡Un beso y gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que la leas porque si no la lees nunca lo sabrás. Hay mucha gente a la que le encanta, y otra a la que no.

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo que la leas porque si no la lees nunca lo sabrás. Hay mucha gente a la que le encanta, y otra a la que no.

      Eliminar