lunes, 21 de marzo de 2016

Hablemos de mi...| Volviendo a ver Aladdín.

¡Hola! Con motivo de la iniciativa Libro de Hechizos mi compañera Lucía, del blog En un bosque literario, y yo hemos decidido volver a una película de nuestra infancia y hemos decidido Aladdín. Lo primero es deciros que os paséis por su blog y  que la sigáis y lo segundo es que disfrutéis de la entrada.

Título: Aladdin.

Título original: Aladdin.

Director: John Musker y Ron Clements.

Historia:
Aladino y la lámpara maravillosa.

Duración: 83 minutos.

Año de publicación:
1992.

Productora:
Walt Disney Pictures.

Género:
Animación, infantil, musical y fantástico




Sinopsis: La trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin consigue alcanzar la lámpara, en la que vive un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Aladdin no consigue impresionar a la princesa por sus riquezas, pero sí por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio, y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y lograr sus sueños.
Opinión personal:
 
Opinión de Un bosque literario:
Con motivo de la iniciativa vi esta película y la verdad es que me ha recordado demasiado a mi infancia. He de decir que soy muy infantil y que me encantan las películas de dibujos animados y sobre todo, las de Walt Disney. Es decir, que si no te gustan las películas de dibujos animados esta no es tu película.
Aún así, Aladdin es una película que te enseña muchos valores de los cuales aprender como la amistad, el egoísmo, el ansía, pero sobre todo la belleza interior. Aladdin
es considerado una sucia rata callejera pero en realidad es un pobre chico que roba sin hacer daño a nadie y aún así lo poco que roba se lo da a niños indefensos que no tienen ni para comer. Su bondad es lo que le permite entrar en la Cueva de las Maravillas, sólo una persona de corazón puro entra, un diamante en bruto.
Por otro lado, mi personaje favorito, sin duda, es el Genio. Tiene un carácter único e irónico propio suyo que le caracteriza y le da su punto gracioso a la historia pero aún así se puede apreciar la verdadera amistad entre el Genio y  Aladdin, y es magnifico.
Para terminar, hablaré sobre la pareja que hacen Aladdin y Yasmin
 que me parece, simplemente, perfecta.
Mi opinión:
Yo siempre he sido muy fan de Disney y he visto todas sus películas, pero esta demasiadas veces.
Esta película está cargada de valores que cuando eres pequeño no aprecias porque solo te centras en la trama y no ves lo que realmente te quiere transmitir la película. Aladdin
es un chico pobre, o como le llaman 'rata callejera', que le da lo poco que tiene a los niños que realmente están peor que él. Y esta bondad es principalmente lo que le hace tan valioso, ya que gracias a esa virtud consigue entrar en la Cueva de las Maravillas y allí se encuentra con el Genio. A mí me encanta el Genio
, es súper gracioso, además siempre está preocupándose por los demás y le adoro. Este personaje y Aladdin te enseñan lo que es la verdadera amistad: estar siempre ahí.
Además te enseña a quererte a ti mismo tal y como eres; da igual si tienes más o menos dinero, eres más guapo, más listo, menos torpe... Lo importante es que seas tu mismo y que te quieras porque así te querrán también los demás. Y por último, está Yasmin
, la chica por la que básicamete pasa todo y Aladdin se da cuenta de quién es de verdad.
 
Y esto es todo, yo os recomiendo a todos que volváis a ver las películas que veíais de pequeños porque todas tiene un mensaje muy bonito detrás que generalmente cuando eres pequeño no lo ves.
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. hola! coincido con tu apreciacion. en verdad ahora que soy grande y lo analizo gracias avos me doy cuenta de llo. gracias. te comparto por vuestra originalidad.

    ResponderEliminar