sábado, 5 de marzo de 2016

Peliculeando| Ciudades de papel

¡Hola lectores! Sé que últimamente no estoy subiendo muchas reseñas pero es que he pasado por un bloqueo lector (si queréis conocer mi experiencia y cómo lo he superado pinchad aquí) y como no he leído ningún libro no he podido hacer reseñas, pero os prometo que cuando me acabe el que estoy leyendo ahora haré reseña. Bueno, en parte gracias al bloqueo lector he vuelto a escribir en algunas secciones que tenía algo abandonadas y hoy quiero hablaros sobre la adaptación de Ciudades de Papel (una película que todo el mundo había visto menos yo)

Empecemos hablando del reparto:
  • La mayoría de los actores escogidos para esta película me han gustado mucho.
  • Me ha gustado bastante el actor que interpreta a Quentin porque es muy parecido al que yo me imaginaba; un chico no muy guapo pero con cierto encanto y que cuando le ves dices: "Este no es de los populares"
  • También me ha gustado mucho Ben, principalmente porque cuando yo leí el libro hace ya un tiempo no sabía cómo imaginármelo, y cuando vi la película me di cuenta de que el Ben que te describen en el libro es clavadito al de la peli.
  • No voy a ir personaje por personaje, pero el reparto que han escogido me ha gustado mucho.
Ahora hablemos de la película como adaptación:
  • ME HA ENCANTADO. La verdad es que el libro hacia la mitad se me hizo algo pesado porque estaba sucediendo todo el rato lo mismo; pero en la película han sabido meter de alguna manera todo lo que pasa en muy poco tiempo y que además no se te hiciese pesado.
  • Es verdad que algunas cosas no aparecían, pero como en toda adaptación ¿no? Aunque en parte a mi me ha parecido genial, bueno en parte no, me lo ha parecido; porque han quitado cosas que realmente sobraban y que no aportaban nada a la historia.
  • Y ahora hablemos del final: he comprobado que el final es igual que en libro a pesar de que la gente me había dicho que no. No recuerdo si eso de que Quentin va luego al baile de graduación cuando Margo le dice que no vuelve con él, aparecía en el libro, pero me ha parecido una muy buena manera de decirle adiós a alguien que realmente lo que busca es encontrarse y que no quiere estar con nadie.
  • Y he llegado a la conclusión de que probablemente me haya gustado casi más la película que el libro.

Y esta es mi opinión sobre esta película. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os ha gustado más el libro o la película?
PD: No sé si subiré el miércoles porque estoy de exámenes, de todas formas intentaré escribirla este finde y dejarla programada.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada, yo no he podido leer el libro aún, pero está en mi lista de deseos, pero la película si que la vi y me gustó, aunque no demasiado, al contrario que a ti a mi Quentin si que me parece un chico bastante guapo :) y la historia en si resulta entretenida, aunque yo sigo prefiriendo bajo la misma estrella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es el libro que más me gusta de John Green.

      Eliminar
    2. Yo también, es el libro que más me gusta de John Green.

      Eliminar