miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña| Las ventajas de ser un marginado.

¡Hola! Hace ya una semana que no me veis por aquí. Siento mucho no haber subido el sábado pero es que esta Semana  Santa quería desconectar y he estado de aquí para allá todo el rato y los ratitos que tenía libres los utilizaba para leer, pero ya estamos a miércoles y las clases han empezado y yo vuelvo por aquí de  nuevo.


Título original: The perks of beinga wallflower

Número de páginas: 261

Editorial: Alfaguara

Autor: Stephen Chbosky


Sinopsis:
 VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Mi opinión (sin spoilers): He oído hablar magníficamente de este libro en multitud de ocasiones, y al fin lo compré. No me ha parecido tan magnífica la historia sino como hace que tú misma te sientas identificada.
El personaje principal del libro es Charlie, un chico muy peculiar de 15 años. Este chico a sus 15 años es tan inocente como un niño pequeño, pero más inteligente que un adulto. Además tiene una manera de ver el mundo distinta y empieza a conocer el amor, la amistad... y gracias a eso empieza a tener problemas; empieza a tener esos días de depresión en los que no sabes qué te pasa, empieza a no soportarse a sí mismo; y como consecuencia empieza a beber y fumar. Yo me siento muy identificada con este personaje (tranquilos que ni bebo ni fumo) porque es un personaje tan bien creado y tan dentro de la normalidad que los problemas que tiene él a lo largo del curso también los tienes tú y me encanta.
Luego conoce a Sam y Patrick, los que serán sus mejores amigos y con los que descubrirá que no está solo y lo bonita que es la amistad. Sam es la típica chica agradable, guapa y popular y obviamente tiene a todos locos; pero a mí no me termina de convencer, tiene algo que no me termina de llegar. Y a Patrick le adoro, es el típico personaje que está loco pero que tiene un corazón enorme.
Este libro está escrito en forma de diario, bueno son cartas en realidad, y por eso este libro es tan especial, no es como los libros que están contados en primera persona, que sabes lo que piensan y tal; este es un diario, y Charlie se desahoga y lo hace muy eapecial.
Conclusión: es un libro muy especial, con un personaje muy peculiar, aunque como cualquier adolescente del planeta, que tiene una forma diferente de ver y vivir la vida. Se lo recomiendo a cualquier adolescente del mundo, aunque no lo leáis con muchas expectativas porque a mucha gente no le ha gustado.
               

3 comentarios:

  1. Hace mucho que oigo maravillas de este libro pero nunca me he animado con él pero creo que después de leer tu reseña voy a buscarlo y a leerlo lo más pronto posible.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que oigo maravillas de este libro pero nunca me he animado con él pero creo que después de leer tu reseña voy a buscarlo y a leerlo lo más pronto posible.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar