viernes, 3 de junio de 2016

Reseña| El niño con el pijama de rayas.

¡Hola mis pequeños lectores! Bienvenidos otra vez al blog, hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya unas semanas y se trata de: El niño con el pijama de rayas. ¡Espero que os guste!





Título original: The Boy in the Striped Pyjamas

Número de páginas: 224

Editorial: Salamandra.

Autor: John Boyne





Sinopsis:  Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.


Mi opinión (sin spoilers): Un libro tan duro y tan real como la vida misma. Yo creo que la mayoría de las personas que habitan este planeta han leído, visto u oído hablar de este magnífico libro.
La verdad es que es complicado definirlo, como bien dice la sinopsis, pero si hubiese que describirlo yo me quedaría con real, ya que está basado en algo que pasó, o sea no es mentira, y a mi se me parte el corazón.

He llorado mucho con este libro, ya que me dolía mucho ver la inocencia de Bruno, cómo no entendía lo que pasaba a su alrededor y envidiar a los que se encuentran al otro lado de la valla. Ha sido un libro muy muy duro y un final muy muy impactante (y eso que me lo spoilearon) y duro, aunque creíble.

No tengo nada más que añadir salvo que este libro es genial y que mucha gente debería leerlo para darse cuenta de la crueldad que tienen los seres humanos, y que eso pasó y que a lo mejor en un futuro puede volver a pasar y habrá un montón de vidas sacrificadas por NADA.




Conclusión: Un libro duro y real que te hace reflexionar sobre el mundo en el que vives. TOTALMENTE recomendable.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario