martes, 12 de julio de 2016

Reseña| Entre dos universos.


¡Hola a todos! Bienvenidos otra vez al blog. Hoy os traigo la reseña de Entre dos universos; el libro que leímos en una Lectura Conjunta. ¡Espero que os guste!



Título original: Entre dos universos.

Número de páginas: 376.

Editorial: Neo.

Autora: Andrea Tomé.


Sinopsis: Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…

Mi opinión (sin spoilers): Para empezar, decir que la historia me ha sorprendido gratamente, pero más los personajes. Nos encontramos con Salva y Mía, dos chicos que tienen problemas, bueno que están enfermos, y los dos tienen un hobbie poco común, que es entrar en casas abandonadas; pero un día se encuentran una cajita que contiene las cenizas de una persona que murió. Juntos intentan descubrir más sobre esa persona.

La trama de este libro me llamaba desde el principio, pero cuando comencé a leer el libro, se me hizo muy pesado y lento, ya que la autora  es muy descriptiva y se alarga mucho, y a mí eso no me gusta nada, es más me aburre. Pero a medida que la novela va avanzando la historia se vuelve más fresca y tienes ganas de seguir.

El libro está narrado por Salva, un chico que tiene un tumor, y me ha parecido un personaje que está súper bien creado, he podido sentir yo cómo se sentía, y creo que Andrea Tomé ha hecho un trabajo espectacular a la hora de describir las emociones de un enfermo. 


En cambio, Mía me ha parecido un personaje planísimo, la he notado muy muy distante en la historia, y me ha parecido la típica chica malota de barrio, pero con bulimia... Y encima le da igual todo, solo quiere recuperarse cuando se da cuenta de que su amigo puede llegar a morirse y ella no se quiere morir. Me ha decepcionado mucho este personaje...

No tengo mucho más que añadir, salvo que os leáis este libro; generalmente esta autora suele decepcionar, pero a mí me ha gustado bastante.


Y ahora agradecer a los otros bloggers que han organizado esta lectura conjunta conmigo, ¡a ver si repetimos!
¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Hola! vengo del blog CON LOS LIBROS EN LA MALETA y me paso por aquí para decirte que te he nominado al Best blog, te dejo por aquí el enlace a la entrada http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/2016/07/best-blog.html
    Espero que te animes a hacerlo y que te guste. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar