viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña| El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

¡Hola, hola! Bienvenidos de nuevo al blog. Hoy os traigo una nueva reseña, y se trata de un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer, y se trata de: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Así que espero que os guste, y ¡empecemos!



Título Original: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring Número de páginas: 477

Editorial: Minotauro.

Autor: J.R.R Tolkien.


Sinopsis:  En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal. 

Mi opinión: La verdad es que desde pequeñita siempre me ha encantado El Señor de los Anillos, pero nunca me he decidido a leer los libros, pero bueno, ya lo he hecho.

Para empezar, decir que el libro me ha gustado bastante, aunque es cierto que me esperaba otra cosa. No sé qué me esperaba, pero ha sido diferente a lo que me imaginaba. En este libro la historia de los hobbits se centra más en el Anillo que encuentra Bilbo en El Hobbit, y bueno hay miles de aventuras con seres inimaginables. Realmente me parece algo absurdo hablar de qué va este libro, ya que supongo que la mayoría de vosotros conoceréis esta historia.

La narración de esta novela es muy lenta, y yo no estoy acostumbrada a ese tipo de narración tan descriptiva, que en algunos momentos se me ha llegado a hacer pesada y aburrida. Ciertamente creo que hay muchas cosas que se podrían haber omitido, y otras cosas que se podrían haber alargado o descrito más, como por ejemplo las escenas de acción, que para mí han sido demasiado cortas.

A medida que vas avanzando te presenta a multitud de personajes, que muchas veces no aportan nada y hacen que te líes bastante, pero bueno, los principales me han encantado todos, en especial Aragorn y Gimli.

Aunque desde un principio este libro no lo parezca tiene un montonazo de valores, y el que más me ha gustado es el de la amistad. Podemos ver a un Sam que haría lo que fuese por Frodo, que no le dejaría solo en nada; y realmente yo quisiera tener a Sam de mejor amigo. Otra relación que me ha gustado mucho es la de Legolas y Gimli, el elfo y el enano. Es genial.

El mundo que crea J.R.R Tolkien es complejo y formidable, y realmente merece la pena adentrarse en sus páginas y descubrirlo.


 Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado mucho. ¡Un besazo!

2 comentarios:

  1. Estos libros no son para mí.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que la lectura de "la comunidad" y de sus seguidoras se hace bastante pesada a veces, pero realmente este es un libro que merece la pena leer, realmente te adentra en la Tierra Media. Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar