martes, 6 de septiembre de 2016

RESEÑA Alianzas| El laberinto de palabras

¡Hola, hola! Hoy es martes y eso significa que toca una nueva entrada, y en este caso es una reseña. ¡Por cierto! He pensado en que los martes haré una reseña y el viernes alguna entrada diferente... ¡Empecemos!
Resultado de imagen de descargar libro alianzas cuentos de la luna llena

Título original: Alianzas.

Número de páginas: 625.


Editorial: Everest.

Autoras: Irigia G.Parente y Selene M.Pascual


Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.

Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
 
Opinión personal (sin spoilers): Este libro, a parte de tener una portada preciosa, está escrito por dos autoras muy conocidas en España a las que tenía muchas ganas de leer, así que no dudé en comprarlo. No duró ni una semana en mis manos a pesar de su longitud.
 
En esta historia las princesas Fay y Eirene llegan a Lotharie, un reino que forma este fantástico mundo, ya que Fay debe casarse con el príncipe Seaben. Se acerca la boda y algunos acontecimientos harán que las vidas de nuestros protagonistas de un giro enorme y dejará todo patas arriba.

Esta es una historia de personajes, una cosa que raramente se ve en la literatura juvenil. Las autoras consiguen crear una historia en la que lo que te hace seguir leyendo no es la trama, sino los personajes, unos personajes muy bien profundizados pero de los que quieres saber aún más y más hasta que se termina el libro y te quedas con ganas de más.

Los capítulos están narrados en primera persona y cada personaje narra uno alternativamente, con lo cual tenemos la perspectiva de todos ellos y logramos entender mejor la historia. Para mí la mejor narración ha sido la de Drake, pero a este mismo personaje le he odiado con todas mis fuerzas, me ha caído muy mal.

¿Os recomiendo el libro? Totalmente. Esta ha sido una de las mejores lecturas del verano y creo que con que os guste solamente un poquitín la fantasía os vais a enamorar de este libro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario