sábado, 10 de diciembre de 2016

RESEÑA| Las Crónicas de Magnus Bane


Título: Cazadores de Sombras: Las Crónicas de Magnus Bane

Número de páginas: 469

Editorial: Destino

Autoras: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson.






Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.


Mi opinión: Magnus Bane es uno de los personajes más amados de la saga Cazadores de Sombras. Es un personaje extrovertido que le da un toque especial a la saga, pero sin embargo, no he descubierto a un Magnus Bane más allá que el que se nos presenta en la saga. Aunque he de decir que leer este libro ha sido una experiencia muy agradable y relajante, aunque es cierto que algún que otro relato se podría haber acortado ya que algunos temas cansan y lo único que quieres es pasar el relato ya. A continuación voy a ir comentando los relatos uno a uno, sin hacer spoilers.

Lo que realmente pasó en Perú: yo tenía unas expectativas enormes con este relato, ya que realmente quería conocer la razón por la que Magnus tenía la entrada prohibida en Perú, y la decepción ha sido enorme, de hecho creía que me estaban vacilando o algo. Sin duda este ha sido el peor relato de todos, para mi gusto.

La reina fugitiva: este relato ha sido de mis favoritos, y uno de los motivos ha sido la ambientación. Adoro cuando se mezclan personajes históricos con temas de magia y fantasía, y  desde luego me ha encantado este relato. Las autoras consiguen transportarte hasta París de 1791 y lo hacen realmente bien. Además ha sido interesante ver a Magnus en una situación más complicada.

Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale: tenía muchas ganas de descubrir más sobre el misterioso Edmund, es un personaje muy atrayente y al que se le puede dar muchísimo juego, sin embargo las autoras no consiguen sacarle todo lo que podían. Aún así, conocer a Edmund ha sido genial. 


El heredero de media noche: y aquí es cuando me morí y luego resucité y volví a morir. Mi corazón se paró varias veces, y sinceramente este relato fue demasiado. Tras el épico final de Los Orígenes, no estaba preparada para encontrarme con lo que me he encontrado. Reencontrarme con Will, Tessa y Jem ha sido magnífico, y además (sí chicos, hay más), al introducir los problemas de la saga The Last Hours (ya os hablaré de ella en una entrada), he vuelto a morir y a resucitar porque necesitaba seguir leyendo.


El auge del hotel Dumort: esta historia no me llamaba la atención, la verdad. Podemos ver a un Magnus más despreocupado y más fiestero, que además se encuentra con Camille, un personaje que a todo el mundo le despierta mucha curiosidad y a mí me aburre sumamente. Este relato a mí no me ha entusiasmado mucho, pero tampoco es intragable.

Salvar a Raphael Santiago: a diferencia del anterior relato, este me ha encantado. A mí Raphael siempre me ha despertado mucha curiosidad y quería conocerle más a fondo, y me alegré mucho de encontrarme con esta historia. Además, la fe y la religión están muy presentes, y hacen la historia más cercana.

La caída del hotel Dumort: me ha gustado, pero desde mi punto de vista hay bastantes cosas de relleno. Sinceramente, terminé un poquito cansada de los vampiros, y por eso no lo disfruté tanto como el anterior, se me hizo bastante pesado.

¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el que no estás saliendo oficialente): simplemente por el título supe que este relato merecía la pena, y de hecho es mi favorito. Aquí hay una explosión MALEC demasiado potente para mí y que he disfrutado desde el principio hasta el final.

 
La última batalla del instituto de Nueva York: siempre he amado las historietas que se cuentan a lo largo de la saga sobre El Círculo, así que este relato me tenía que gustar sí o sí. Ciertamente me he encontrado con una primera mitad que es puro relleno puesto que se plantean problemas innecesarios. Pero como ya digo, es muy interesante ver cómo El Círculo comienza a atacar a los subterráneos. Además se nos presenta una especie de "avance en el tiempo" en el que Jocelyn va a casa de Magnus para que este eliminase la Visión de Clary cada año, vale pues creíamos que esto era en solitario, pero no... no digo más para no hacer spoiler)

El curso del amor verdadero (y las primeras citas): no puedo decir nada salvo que solo ellos dos son capaces de comenzar una cita tan catastróficamente y acabarla de manera increíble.

El buzón de voz de Magnus Bane: sinceramente, no sé que pinta esto en el libro. O sea no le he encontrado ninguna cosa que me hiciese decir: aunque son mensajes de voz tienen su gracia. Así que, aunque había algunos graciosos, no me ha gustado.

En definitiva, si amas Cazadores de Sombras y a Magnus Bane, debes leer este libro sí o sí. Es cierto que tiene sus cosillas, pero en general es muy entretenido. También he de decir que se nota MUCHÍSIMO que estos relatos no los ha escrito Cassandra sola y la he echado en falta en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario