viernes, 25 de diciembre de 2015

Reseña| La Selección

Hola viajeros, hoy os traigo una reseña de un libro que me terminé hace apenas una semana y se trata de: La Selección. Espero que os guste la reseña.



Título Original: The Selection

Número de páginas: 233

Editorial: Roca

Autora: Kiera Cass


 Sinopsis:Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi opinión (sin spoilers): la verdad es que cuando yo empecé a leer el libro me imaginaba algo distinto porque en la portada (que es una preciosidad) pone que es una distopía (lo es) y yo me imaginaba algo tipo Divergente; pero me he topado con un libro cuyo tema principal es el amor.
El principio se me hizo un poco lento, pero solo fueron las primeras 30 o 50 páginas, pero cuando llegan a palacio no puedes soltar el libro.

En este libro conocemos a America, nuestra protagonista y narradora de la historia; no termina de convencerme, pero me gusta.
Cuando llega a palacio conoce a Maxon, el hombre que nos ha robado a todas el corazón. Maxon es, como diría mi madre: un pan (es decir, muy bueno).
Un tiempo más tarde llega a palacio Aspen, el exnovio de America; y como es normal, se forma un triángulo amoroso. A mí me gustan los dos, no entiendo el odio que le tiene la gente a Aspen (Malosa esto va por ti), es verdad que me ha enamorado más Maxon, pero es que le conozco más, es más abierto y no sé, el caso es que es adorable y punto.
Y a todo esto tenemos que añadirle los ataques de los rebeldes, que en este libro aparecen pocos, pero que siempre están presentes.
Este libro ha tenido sus altibajos, capítulos muy buenos, otros más aburridos, pero no ha sido una mala lectura. La escritora consigue crear escenas de ensueño, vestidos de ensueño y una lectura de ensueño ya que, su pluma es espectacular y constantemente está pasando algo.







Y hasta aquí la reseña. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Besos y nos leemos
 



11 comentarios:

  1. Akfjshsusjajdiajzsj LA SELECCIÓN ES MI LIBRO FAV Y ESTOY ENAMORADA DE MAXON SCHREAVE!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, sobre todo por que por fin veo a alguien que no le da tanto boom a la historia. Yo lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te guste, es entretenido, a mí me ha gustado más el segundo.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo, es un buen libro. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    Coincido contigo en que es un libro bastante lento. A mí me aburrió un poco el tema que es algo como superficial y creo que a los personajes les faltaba algo de "chicha" pero está bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No lo he eído aún , pero hacerlo pronto
    Saludos :)

    ResponderEliminar