miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña| El prisionero del cielo (Carlos Ruiz Zafón)





Título: El prisionero del cielo

Número de páginas: 379

Editorial: Planeta

Autor: Carlos Ruiz Zafón






Sinopsis: Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.


Mi opinión: Zafón nunca se cansará de sorprenderme en todas y cada una de sus novelas. 

Fermín está volcado de lleno en los preparativos de su boda y además intenta ayudar un poco a Daniel a que las escasas ventas de la librería suban. Pero todo cambia cuando un misterioso personaje llega a la librería y le da a Daniel un mensaje para que le trasmita a su amigo Fermín, quien al recibir la noticia verá peligrar de nuevo su vida. A partir de este momento el libro se convertirá en una especie de diario de Fermín, en el que personajes de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel se entrelazan, cerrando algunas lagunas que dejaron ambos libros. 

"En el fondo nadie es malo, sino que solo tiene miedo"

Esta novela es esencial para cualquiera que haya leído los dos libros anteriores, ya que aclara algunas dudas que se te quedan en los dos libros anteriores. Zafón consigue hacerte sentir en la piel de todos y cada uno de los personajes, consigue transportarte sin ningún problema al lugar en el que él quiere que estés y crea una trama magnífica, que está mejor hilada que en los libros anteriores.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido volver a leer a Daniel y su ternura e inocencia, que aunque es más mayor, aún la tiene; y sobretodo, volver a encontrarme con el carácter tan definido y que tanto me gusta de Fermín. 

"En esta vida se perdona todo menos decir la verdad"

Pero como nada es perfecto, hay algo que no me ha gustado tanto, al igual que a muchos lectores, y es que el libro es demasiado corto. Zafón nos tiene acostumbrados a libros más extensos que cuando escribe algo mas cortito te quedas con ganas de más. 

El prisionero del cielo entrelaza La sombra del viento y El juego del ángel y cierra casi todas las lagunas que dejó abiertas en los libros anteriores. Nos encontramos con una historia que está mejor hilada y en la que hay mayor profesionalidad por parte del autor. Los personajes de la primera novela vuelven a ser los protagonistas, en especial Fermín Romero, que es sin duda uno de los mejores personajes que yo he leído hasta el momento.



1 comentario:

  1. Hola Lucía!
    Pues la verdad es que yo no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón porque no me llega a llamar, pero me ha gustado la reseña porque se nota que te ha encantado :)
    Nos leemos!
    ~T

    ResponderEliminar