sábado, 7 de enero de 2017

TOP 5| Mejores y peores lecturas del 2016

¡Feliz 2017! El año pasado ya os hablé de mis mejores y mis peores lecturas en el año anterior, así que me gustaría seguir con la tradición. Este año he tenido muy buenas lecturas, y me ha dado pena tener que poner algunos libros en los peores del año porque ciertamente no son malos, pero las puntuaciones que tienen son las más bajas; y aquí os dejo con mis cinco mejores lecturas, y mis cinco peores lecturas. 

PEORES LECTURAS DEL 2016:


A esto me refería con que me da pena tener que poner este libro aquí. Fue un libro bastante entretenido, pero con el que no conseguí conectar. En algunos puntos se me hizo pesado y los personajes no me llegaban. Vi este libro demasiado introductorio, y quedé bastante decepcionada.De hecho está muchísimo mejor la serie, a la que me vicié hace pocos días. Para ver la reseña pincha aquí.








Ya sabéis que a mí La Selección nunca me ha gustado demasiado, no es porque esté mal escrita, que además creo que es lo mejor que tiene el libro. Pero la historia me recordó a un programa llamado Mujeres y Hombres y Viceversa (matadme, please) y, sinceramente no me llenó. Aún así no fue eso lo único que no me gustó de la saga, otro defecto que le encontré fue el final TAN PREDECIBLE que tiene y la gran masacre que realiza la autora. Para ver la reseña pincha aquí.


Resultado de imagen de la chica del tren
Mi gran problema con este libro es que a la mitad ya sabía quién era el culpable y a medida que avanzaba también descubrí enseguida el motivo. Por lo tanto el libro se me hizo aburridísimo, aunque he de decir que las dos protagonistas están muy bien creadas. Creo que la autora podría haber hecho de La chica del tren un gran libro, pero por desgracia no lo ha hecho.




Gracias a este libro he podido confirmar que las historias de ángeles caídos no son para mí. Me pareció que es un libro muy aburrido y la autora no me terminó de llegar.
Para ver la reseña pincha aquí.






Resultado de imagen de illuminae libro


Me da mucha rabia tener que dejar un libro a la mitad, y más si es un libro que a la gente le gusta tanto. Se me hizo una lectura muy muy pesada y extensa. Al principio me llamaba mucho la atención por la forma en la que estaba escrito y tal, pero aunque lo he intentado leer varias veces, siempre lo abandono y ya no le daré otra oportunidad a Illuminae.




MEJORES LECTURAS DEL 2016:





La ladrona de libros Markus ZusakCreo que era obvio que mi libro favorito apareciese entre las mejores lecturas de este año. La historia de Liesel me fascinó desde la primera página, me fascinó verla crecer y cómo va descubriendo lo que realmente es la vida y sobretodo, me fascinó ver cómo las palabras se convierten en las protagonistas del libro. Creo que no tengo mucho más que añadir, solamente que debéis leerlo. Si queréis ver la reseña pinchad aquí





Este libro tiene algo que me sacó de un bloqueo lector. Me enganchó de tal manera que a pesar de tener casi 500 páginas me lo leí en dos tardes. Fue un libro que me enamoró de principio a fin, tanto la historia como los personajes. Además Gema Bonnín escribe como los ángeles así que, este libro lo tiene todo y mucho más. Si queréis ver la reseña pinchad aquí.



Resultado de imagen de la sombra del vientoMi amado Carlos Ruiz Zafón no podía faltar, y es que tanto el autor como este libro fueron mi mayor descubrimiento este año. Zafón maneja las palabras demasiado bien y hace que te metas de lleno en la historia; además es de estos autores que llevan un ritmo lento pero agradable, no te aburres en ningún momento y eso es lo mejor de leerle. Si queréis ver la reseña pinchad aquí.



Marie Lu lleva dos años seguidos metiéndose entre las mejores lecturas que he hecho, y no es casualidad porque escribe realmente bien. Esta novela la leí en época de exámenes y a pesar de eso la disfruté tanto como si la hubiese leído en verano tirada en la playa. Cada página que leía era más alucinante que la anterior, cada capítulo era mejor y cada personaje más misterioso que el anterior. Sin duda Marie Lu crea un libro increíble, con la protagonista mejor creada de toda la literatura que he leído, no es la más agradable, pero sí la que está mejor definida. Os obligo a leer este libro, porque realmente es fantástico. Si queréis leer la reseña pinchad aquí


Todos sabíais que este libro iba a estar aquí porque es Cazadores de Sombras, es Cassandra Clare y es mi vida jeje. Cassandra Clare se supera con esta novela, es capaz de crear en 700 páginas una historia bastante enredada que parece que cierra y luego la abre (siempre lo hace...). Además de que vuelve a crear unos personajes maravillosos y con los que conectas desde el principio, de hecho te sientes parte de la familia. No voy a decir mucho más porque hay una reseña bien larga en la que os hablo de Lady Midnight al completo. Para ver la reseña pinchad aquí.


Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿cuáles han sido vuestras mejores lecturas de año? ¿Y las peores?

1 comentario:

  1. Ya quiero leer algunos de ellos este 2017!
    que pena que algunos no te hayan gustado, buena entrada.
    saludos:)

    ResponderEliminar