sábado, 14 de enero de 2017

Reseña| El Juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)


Título: El Juego del Ángel

Número de páginas: 667

Editorial: Planeta

Autor: Carlos Ruiz Zafón







Sinopsis: "El juego del ángel" es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con "El juego del ángel", el autor de la "La sombra del viento" regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
 
Mi opinión: Zafón consigue sorprenderme de nuevo con El Juego del Ángel. A pesar de no tener las expectativas tan altas como las tenía con el anterior, esta novela las ha superado con creces.
Veinte años antes de La Sombra del Viento, en Barcelona un joven autor llamado David Martín intenta salir adelante como puede y la verdad es que no le va muy bien. A Martín le suceden cosas muy extrañas que hacen que la gente lo tache de loco de remate. Su vida da un giro cuando conoce a la joven Isabela, su secretaria y su mejor amiga; y cuando se le presenta la oferta de un extraño editor para escribir un libro que nunca antes se ha escrito y por el que le pagarán una fortuna, pero por el que deberá pagar un precio que no se paga con dinero.
"Su sonrisa prometía un paraíso perdido"
David Martín es una persona ignorante e hipócrita que ve la vida bastante negra, casi tanto como su alma. A pesar de que el protagonista del libro anterior me encantó, este no ha despertado prácticamente nada en mí, salvo rencor. Con este personaje Zafón consigue ponerte en la piel de una persona destrozada y que probablemente se esté volviendo loca, y eso me ha parecido fascinante.
Aunque sin duda, mi personaje favorito ha sido Isabela. Esta muchacha es una explosión enorme de todos los sentimientos que existen en el mundo, pero sobretodo es una amiga muy fiel. Hay pocas relaciones de amistad así en la literatura y mucho menos en la vida real, por lo que ha sido muy bonito leerla. Además de que me siento muy identificada con ella y he empatizado mucho con ella.
"Tengo cosas que hacer, después tendré toda la vida para morirme"
La verdad es que el final de este libro me dejó totalmente descolocada y terminé flipando en colores porque realmente es extraño y además tiene más o menos sentido.
Zafón tiene un estilo increíble y pulidísimo que se nota página tras página; además tiene mucho vocabulario, por lo que el libro no se te hace repetitivo en ningún momento. He leído en algunos sitios que se ha acusado al autor de autoplagio con su anterior novela, pero sinceramente no sé dónde está el plagio. Desde mi punto de vista lo único común que hay es la librería de la familia Sempere cuyo dueño es el abuelo de Daniel. La verdad es que no hay mucho más que decir esta novela, creo que es muy complicado reseñar a Zafón ya que solo puedes hacerte una idea de sus libros y su escritura leyéndole y no hay reseña que consiga explicar eso, aún...
"Escribiría la historia de aquel recuerdo que nunca fue, de la memoria de una vida robada"
La verdad es que este libro no le llega ni a la suela de los zapatos a La Sombra del Viento, pero no porque este sea un mal libro, sino porque su antecesor es un libro tan increíble, que podría decirse que es perfecto. Zafón nos cuenta una historia mucho más oscura y peligrosa, en la que nuestro protagonista conoce muy bien lo que es la vida y los peligros que tiene. Sin duda vuelve a dejarme con la boca abierta.






 
 
 

3 comentarios:

  1. Leí la sombra del viento hace un tiempo y me gustó muchísimo. Zafón tiene una pluma muy adictiva. Después de leer tu reseña me pica la curiosidad sobre este libro, me lo apunto y espero poder leerlo pronto. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con el. Gracias por tu reseña, un besito y los leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando leas el siguiente libro lo disfrutes mucho. Gracias por leer, un beso.

      Eliminar
  2. Yo creo que las novelas de Zafón tienen esa cosa de que o te gusta muchísimo o no te gustan nada de nada... El caso es que me pasó la segunda circunstancia y en fin. Pero quiero darle otra oportunidad más adelante ^^

    ¡Un saludín y muy buena reseña!

    ResponderEliminar