miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESEÑA| Los jóvenes de la élite







Título: Los Jóvenes de la Élite

Número de páginas: 420

Editorial: Hidra

Autora: Marie Lu









SINOPSIS:
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.
OPINIÓN PERSONAL:
Creo que casi todo lector juvenil ha escuchado hablar de Marie Lu por su trilogía Legend, la cual ha sido número uno en Estados Unidos. Bien, pues yo como gran amante de esta mujer, tenía que leer este libro y, aunque es un poco tarde, lo he hecho, pero mejor tarde que nunca... o eso dicen.
Y ahora hablando de esta novela, he de decir que lo primero que llamó mi atención sobre este libro fue que en esta historia los protagonistas son, por así decirlo, villanos y no héroes, que es lo que generalmente se nos presenta en la literatura juvenil.
La fiebre de la sangre arraso Kennetra matando de manera desoladora, pero también hubo supervivientes: los niños. Algunos de estos niño desarrollaron unos poderes sobrehumanos, y se les llama los Élites. Esto en un principio puede resultar ser algo muy bueno, el problema viene cuando el pueblo comienza a temerlos porque piensan que de todas sus desgracias, ellos tienen la culpa. Adelina acaba de descubrir esos poderes, y ella intenta ocultarlos, pero no hay esfuerzo que valga, ella es un Élite y la Inquisición quiere darle caza. Aunque no todo acaba aquí, una asociación de Élites, llamada La Sociedad de las Dagas, también se interesa por Adelina y hará lo que sea por tenerla junto a ellos. Adelina es una joven con unos poderes jamás vistos, ella está llena de dolor y rabia lo que enciende aún más su poder, ¿pero sabrá dominarlo? 
Esta novela está repleta de personajes increíbles. Todos están creados de una manera maravillosa, todos tienen una personalidad muy marcada y diferente a la de los demás. Incluso los secundarios son capas y capas de secretos. 
"Fueron íntimos amigos mientras no supieron que se suponía que debían ser enemigos.
La realidad se encargaría de mostrárselo pronto"
Tenemos a Adelina, nuestra protagonista y el personaje más oscuro con el que me he topado en la literatura. Adelina es despreciada por su padre por ser una Élite, y eso hace que en su interior se acumule mucho odio y dolor, que ella no deja escapar. Pero esa rabia en un momento tiene que salir a la luz, y se manifiesta en sus poderes, que no sabe controlar y pueden desencadenar numerosos desastres. Adelina es un personaje muy inteligente que vive oculta en sí misma, necesita ayuda pero para ello tiene que contar la verdad, y eso no puede permitírselo.
Teren es un miembro de la Inquisición y su trabajo es dar caza a los Élites y matarlos antes de que acaben con el país. Es un personaje decidido y fuerte, y también tiene un secreto que trata de ocultar a toda costa.
Enzo forma parte de La Sociedad de las Dagas y es capaz de usar sus poderes contra quien sea con tal de salvar a un Joven de la Élite. Este personaje es profundo y en algunos casos te cuesta comprenderlo, pero es un conjunto de destreza y amabilidad que hace que te derritas por sus huesos.

"Embellece tus defectos. Serán tus recursos más útiles. Y si te conviertes en uno de nosotros, te enseñaré a blandirlos como un asesino blande un cuchillo. Entonces, dime, pequeño lobito. ¿Quieres castigar a los que tanto daño te ha hecho?"

En esta novela el ritmo no decae ya que siempre está sucediendo algo que te mantiene pegado al libro. Y por no hablar de los giros argumentales que ha tenido, de los cuales TODOS me han dejado con la boca abierta. A esto se le suma la ambientación de la época que hace que nos adentremos aún más en la historia. También cabe señalar que he podido notar la crueldad de la situación y todos los factores que hacen la vida de Adelina horrible.
También he de decir que, en algunas ocasiones me he encontrado con demasiada narración y poco diálogo, y se me ha hecho un poco cansado leer tanta parrafada que, en varias ocasiones no aportaba nada importante a la historia. Pero por lo general, Marie Lu se merece una ovación por esta maravillosa novela, y sobretodo por su habilidad a la hora de crear desenlaces de esos que te rompen el corazón.
En conclusión, Marie Lu me ha sorprendido una vez más, convirtiendo Los Jóvenes de la Élite en uno de los mejores libros de este año. No puedo esperar a saber qué historias se cuecen en la cabecita de Marie Lu, pero estoy segurísima de que leeré todas y cada una de ellas... Pero por ahora, iré ahorrando para comprarme La Sociedad de la Rosa.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que voy buscando éste libro y hace un mes o así por fin lo conseguí :3, pero mi tiempo hábil me está haciendo que lo deje a la cola de momento... A ver si me animo y me pongo a leerlo :D

    ¡Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste muchísimo el libro, porque es genial!

      Eliminar