¡Hola lectores! ¡Feliz día del libro! Hoy os traigo una entrada muy especial en la que os hablo un poco sobre como han ido evolucionando mis lecturas y mi amor hacia los libros. Espero que os guste.
A mí siempre me ha gustado mucho leer, pero ni de lejos leía todo lo que leo ahora. Recuerdo que mi madre me leía los cuentos de Barrio Sésamo, que ya no los tengo porque se los di a mi primo pequeño.
Cuando tenía unos seis o siete años empecé a leer los típicos libros del Barco de Vapor, pero nunca me llamaron mucho, así que decidí empezar a leer cosas nuevas, y mi elección fue tirar por la magia y escogí los libros de Kika Superbruja. Estos libros me hicieron creer en la magia y también me animaron a leer cada vez más.
Recuerdo que a los ocho años descubrí a Tea Stilton. Me encantaron esos libros, con esos libros he aprendido mucha cultura sobre otros países y recuerdo pasarme horas y horas con el libro en la mano porque necesitaba saber qué iba a pasar. En esta colección también se encontraban los libros de unas princesas que vivían en un reino y una oscura magia hizo que el reino se dividiese, o algo así; esos libros me marcaron mucho y los guardaré siempre.
Más tarde encontré en la biblioteca de mi colegio la colección de Los Cinco y la devoré. Esos libros hicieron que me diese cuenta de lo bonita que era la lectura y que me aficionase a ella, sin duda les debo mucho. Cuando cumplí los diez años tuve mis problemas a la hora de encontrar una lectura, ya que los libros de Tea Stilton me aburrían y no encontraba nada qué leer; aunque sí que recuerdo algunos libros que leí y que me gustaron mucho e hicieron que mi amor por la lectura volviese.
A los diez u once años me regalaron los tres primeros libros de Harry Potter ya que yo era una gran seguidora de las películas y me encantaban (además jugaba en el recreo a Harry Potter con mi mejor amiga); me leí esos tres libros y los disfruté muchísimo, pero dejé la saga de lado ya que llegaron los libros que realmente me animaron a leer y los que han hecho que yo ahora sea una gran lectora: Los Juegos del Hambre. Como a mucha gente estos libros me hicieron descubrir otros nuevos y aficionarme demasiado por la lectura. Los Juegos del Hambre es mi saga favorita por el motivo anterior y porque son unos libros que me han llegado muchísimo.
Actualmente se han añadido a mi estantería un montón de libros estupendos, como Cazadores de Sombras, Las Ventajas de ser un Marginado, Legend o La Maldición del Ganador. También he descubierto a autores nacionales estupendo como Javier Ruescas con Electro y a Laura Gallego con Memorias de Idhún. Aparte he comenzado a leer más en inglés gracias a Looking for Alaska. También me han dejado un montón de libros estupendos y he podido fangirlear muchísimo. ¡Ah! Y finalmente me he decidido a terminar la saga de Harry Potter y actualmente estoy leyendo el último (lo voy a pasar fatal al final del libro segurísimo)
La verdad es que aunque la gente me diga lo que me dice por leer, me da igual, porque he conocido un mundo maravilloso al que puedo ir cuando estoy triste, y además he conocido a un montón de gente maravillosa, como vosotros; y no lo cambiaría por nada en el mundo. Gracias por formar parte de esta pequeña familia que día a día va creciendo.
¡Un beso muy fuerte y nos leemos!
Me pregunto quién será esa chica con la que jugabas a Harry Potter...
ResponderEliminarTe targeo para el LIEBSTER AWARD. Te dejo el LinkedIn de mi blog para que lo veas si lo vas a hacer http://librosconchocolatecaliente.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
ResponderEliminar